LA DECISIÓN DE COMPRA A TRAVÉS DE LA LUZ
A fin de garantizar que los operadores de supermercados obtengan la «luz adecuada» para sus instalaciones minoristas desde el equipo técnico de Tempel Group, siempre estamos a la vanguardia en la búsqueda de soluciones que ofrezcan el mejor resultado técnico y comercial.
La luz, los colores, los contrastes, la dirección, todo debe ser minuciosamente auditado y contrastado para preservar los productos en su mejor estado; los productos sensibles deben tener una luz cálida con reproducción de color natural que proteja y preserve la frescura, mientras que por ejemplo en las carnes, si es roja siempre es mejor elegir una temperatura de color cálida. Cuando se trata de carne blanca, siempre debe mostrarse bajo una luz blanca fría.
En este caso de éxito, nuestros ingenieros de lighting, diseñaron una solución a medida entre el consumo energético y el confort visual, siempre centrándose en la experiencia cliente. El proyecto, una reforma integral en la iluminación de los lineales, pescadería, charcutería, carnicería, accesos, rampas y parkings, estuvo liderada por nuestro equipo de Portugal.
El cliente, una de los mayores operadores franceses, necesitaba cambiar toda la luminaria, y adecuar sus exposiciones a la nueva demanda; crear una atmósfera donde el cliente se sintiera a gusto, con zonas de luz intensa y dinámica y otras con un ambiente más tranquilo para la experiencia de compra.
Sus características, claves para el desarrollo:
Para esta solución, se utilizaron tubos T5 y T8, que son un tipo de luminaria cilíndrica que propaga su luz de forma lineal.
Los tubos LED T5 son el recambio natural de los viejos tubos T5 fluorescentes, y tienen un diámetro de 5/8 de pulgada (1,62 cm) , mientras que un tubo T8 tiene 1 pulgada de diámetro, o 8/8. Los tubos LED T5 son mucho más respetuosos con el medio ambiente ya que no incluyen mercurio, una sustancia realmente nociva para los seres vivos.